Chatea con el autor

martes, 27 de julio de 2010

Letrambulario - edición de los Ángeles


Para la FIL de 2009, Letrambulario sacó una edición especial de su revista con el motivo de los Ángeles, haciendo alusión al motivo de la feria.
Me publicaron el poema siguiente, el cual está dedicado a mi hermana nonata.
Te mando un beso, Luna llena, donde quiera que estés...



Hermana –mi ángel-

De pequeño pregunté por ti

y me dijeron que respiraste antes de nacer,

que ingeriste líquido amniótico, que suele pasar.

Sé que nunca estuviste a mi lado pero te extraño tanto;

Extraño tu voz, tu cara. Extraño las peleas que no tuvimos,

tus consejos.

¿Sabes? Creo que alguna vez te conocí.

¿Eras un sueño o una voz de luna

o la bruma de la noche dibujando palabras?

Porque fue en el cielo, entre nubes, que disfruté tus ojos,

fue la luna quien me brindó tu abrazo,

el llanto de la lluvia, tu tristeza…

Entre las nubes encontré tus ojos pero

¿alguna vez podré acariciar tu rostro?

Sí, sé que llegará el instante,

y entonces no habrá viento que resquebraje mi voz,

ni alas que te lleven lejos.

Estaremos juntos, donde la vida sea sólo una gota de luz en el tiempo.


Ramón López Morales



No hay comentarios: