Chatea con el autor

lunes, 26 de julio de 2010

Espiga de papel # 5 - Haiku


Esta fue mi primera participación un una revista. Me invitó Hugo Bautista y a la fecha siguen agrandando el proyecto. El tema a escribir fueron poesias Haiku, y aunque yo ni J del asunto, Hugo hizo el favor de explicarme un poco. A fin de cuentas le mandé dos fragmentos de poemas y él les dio una acotación más acertada. No son ciertamente Haikus, pero creo que salió algo bueno.


Un instante después

El sopor llega tan esperado como la muerte,
no hay quien grite su triunfo
en este desierto de sábanas.

Y bajo nosotros quedan los laureles:
canto de aliento, eco de dientes,
ternura de uñas, llanto de cuerpos.



Hermana

Creo que alguna vez te conocí;
eras un sueño o una voz de luna
o la bruma de la noche dibujando palabras.


Ramón L. Morales

No hay comentarios: