Chatea con el autor

martes, 27 de julio de 2010

Espiga de papel # 9 - Micro cuento


Llegamos al numero 9 de Espiga con una sorpresa para mí: la maestra Guty me pidió que realizara la portada y el prólogo del siguiente numero que lleva la temática de la Huella en el papel. Me llené de emoción y de nervios. Fue una sensación hermosa.
Me desvié un poco. En el micro cuento nos pidieron pequeñas historias, casi, casi de uno o dos párrafos, que nos contaran algo o nos permitieran imaginar el inicio o el fin. Cabe señalar que la portada es obra del maestro Martorrev, así como el prólogo.
Yo colaboré con lo siguiente:


…La noche nos deja con el mismo sentimiento de tristeza de siempre.

—Te amo, papá —murmura con dificultad.

Sé que mañana ya no va a despertar…

… y yo tampoco.

…Sonreí al saber que mis palabras fueron una promesa que podía cumplir. Cerré los ojos y dormí plácidamente, percibiendo un aroma a fresas que inexplicablemente se colaba por la ventana.

…Que pases buena noche, Jandy; descansa —dije al aire. Después di la media vuelta, subí al carro y fuimos a casa. Mis padres, seguramente a dormir yo, a seguir soñando.

…jamás olvidaré su sonrisa. Cerré el álbum de fotos y lo abracé. ¿Saben? Creo que ya sé porqué no quería bajar. Tenía miedo...

...miedo a que me vieran llorar.

… finalmente se aleja mi esperanza con su silueta, que se va perdiendo en un mar grana, mientras que el horizonte llora, y mi corazón deja de latir.

Ramón López Morales

No hay comentarios: