Reseña de Labios de carmín, por Lolbe, del blog: http://tiempolecturalolbe.blogspot.mx

Autor: Ramón L. Morales ( independiente)
Edición: Viento Azul
Año de Publicación: Dicembre 2015
(Primer libro)
Puede Adquirir en :

+Sinopsis+

En un barrio de arrabal existe un negocio que abre sus puertas a los solitarios, a los sedientos de alcohol y piel. Ahí los hombres beben ansiando olvidar por un momento lo que son, y lloran en silencio por lo que nunca serán.

Dentro, las luces mortecinas apenas dejan ver a la figura que sube al escenario, a la mujer que gusta de bailar mostrando su desnudez y ocultando su tristeza y soledad. Pero a veces algo sale mal: uno de los asistentes desea tener más de lo que puede pagar, y los golpes inician; la sangre brota con su luz escarlata mientras que los ojos de ella observan, y sus labios de carmín sonríen.

La noche apenas comienza...

+ Opinión+

Hola Lindos Lectores, aquí estoy de nuevo para hablarles de este peculiar libro, les cuento que en un principio me llamo muchísimo la portada ¡esta padrísima!, tiene un toque muy sensual y el juego de colores me encanto, y cuando leí la sinopsis se me hizo una novela totalmente diferente a todo lo que he leído hasta ahora, he tenido el gusto de leer dos libros anteriores de este autor y me gustaron mucho, por su fluidez y la realidad con que te plasma las situaciones.

Bueno la cosa es que comencé a leer " Labios de Carmín" y no podía parar, de hecho me lo Leí en dos días.
En esta historia encontramos la  vida de varias personas que trabajan en un Burdel de los arrabales, desde las hermosas bailarinas hasta  los meseros, barman, Dj, y el dueño del lugar,  con forme pasan las paginas el autor nos va entrelazando varias de las historias de estos integrantes de dicho negocio y poco a poco va saliendo a la luz la turbia vida de estas personas.

Para comenzar encontraremos entre los personajes a Varias de las "Chicas" ( Bailarinas).  Uno podría pensar que una Bailarina de un Burdel, TableDance,  o como gusten llamarlo, es completamente feliz y que eligió ese trabajo por gusto, que el sentir cada noche como los hombres se la devoran con los ojos y la desean, es la mejor sensación para una mujer , pero no es así, muchas veces son damas como cualquiera de nosotras,  que por azares del destino terminaron en este empleo, mujeres que sueñan de igual manera con un hombre que las respete,que las ame y no las deje ir,  sueñan quizas con una vida tranquila, pero la vida no se los ha permitido.

Por otra parte encontramos la historia de nuestro personaje apodado "Yago", el es el mesero del lugar, el que se encarga de sacar a los borrachos impertinentes, posee una personalidad muy explosiva, eso se debe a un pasado turbio que lo atormenta y que lo ha llevado a caer en el alcoholismo. Yago esta apunto de tocar fondo, sus recuerdos lo atormentan cada dia, uno podría pensar es un Hombre que no vale la pena, pero en el fondo existe en el una parte noble y muy humana. En Verdad que la vida nos puede llegar a marcar a manera de no poder soltar nuestros demonios tan fácilmente.

Para terminar es una novela en la cual conocí la otra faceta el autor,ya que este es un libro de una realidad cruda, es un libro que tiene toques  eróticos, dramáticos, reflexivos y una vez mas nos muestra la vida tal cual es, con sus sabores agridulces.
En lo personal me gusta como el autor narra, es descriptivo pero no abrumante, es de esas descripciones  que te hacen sentir estar presentes en la historia.

Ahora el único "pero" que le pondría y el por que no le doy 5 estrellas, es por el final, lo sentí demasiado cortado, quizás nos debió dar un poco mas antes de dejarlo así, aunque la verdad si deseo leer ya el otro para poder saber que pasa , pero aun así es un libro que les recomiendo le den una oportunidad, algo totalmente diferente a lo convencional.