Chatea con el autor

miércoles, 29 de julio de 2015

¡Comictlan!

Hace ya 20 años que en Guadalajara se celebró por primera vez la Comictlan, una expo de comic, la pionera en su tipo. Tuve la suerte de asistir a esa edición. Fue en una casona, según recuerdo, donde los stands estaban distribuidos en las diversas habitaciones del lugar, y el área de independientes se hallaba en el patio, junto con un foro improvisado donde algunos invitados expusieron sus proyectos. Entre ellos estaban Francisco Jimenez, entonces editor, o algo así, de editorial Vid, y Edgar Delgado, creador de Ultraduck. Los organizadores daban una "ampolleta" de cerveza a la entrada al pago de tu boleto. Yo tuve que enseñar mi IFE y jurar por el gran Cthulhu que ya era mayor de edad para que me entregaran la energetizante bebida. En fin, la cosa es que nunca me imaginé que tendría la suerte de estar en el vigésimo aniversario del evento, y mucho menos estar como uno de los artistas independientes y no como espectador. La rueda gira. Así que este fin de semana, 1 y 2 de agosto, estaré presentando mis libros en la expo, !en el 20 aniversario de la Comictlan¡ ¡Los espero! ...y entre mis manos la nostalgia se derrama en el firmamento...

No hay comentarios: