Chatea con el autor

jueves, 23 de julio de 2015

Cass Matthew: Hoy y Siempre Amigos - Mi opinión respecto al libr...

Hoy y Siempre Amigos - Mi opinión respecto al libro

-----------------------------------------------------------
Se me ha dejado en la materia de TLR la consigna de hacer reseñas criticas de 3 libros, películas, videojuegos o en fin, cualquier cosa de esta clase o similares y como claro, llevaba un tiempo queriendo realizaras pero simplemente los ánimos no llegaban esto me a funcionado como un empujoncito para hacerlas de una vez por todas, y espero -Si es que la inspiración llega y tengo la suerte- comenzar a subir estas de manera seguida y por mi propia cuenta para dar a conocer contenido que realmente me ha encantado, a tomado algo de mi tiempo o en fin, ha sido un desperdicio y me da la necesidad comunicarlo antes de que alguien cometa el mismo error -O algo así-.
Así que, por favor, reciban con afecto mi primera entrada con esta temática, recordando, claro esta que cualquier critica constructiva o comentario no esta de mas. 


-------------------------------------------------------------------------

"Hoy y siempre amigos" es un libro escrito por Ramon L. Morales autor Mexicano, publicado en Viento Azul Ediciones y con las maravillosas ilustraciones de la artista Coffeshere.

En la ultima entrega Sergio (Sergei para los amigos) describe con evidente desenfado una larga odisea que inicia en la infancia, se hospeda en la adolescencia y termina en los albores de la madurez, y en cuya trayectoria, que parece una sucesión de episodios vivos y atrevidamente simpáticos, el buen Sergei nos narra las peripecias, las complejas situaciones en las que a la fuerza se mete y de las que a la fuerza sale (Ya huyendo, ya afrontando) con una forma muy propia de ser: entre lo bufonesco y malencarado, entre lo indomable y aturdido, entre lo emotivo (Que raya en lo poético) y lo nostálgico.
"Aquí tenemos una novela como un recuerdo."


De esta forma se presenta esta historia, que realmente me ha maravillado, Hoy y siempre amigos -Como se menciona arriba- es una novela de ficción realista donde el protagonista poco a poco te va contando los momentos importantes de su vida de una manera entretenida y cómica pero sin dejar la parte melancólica y trágica de lado, a pesar de ser la continuación de "Bastian, siempre seremos amigos" puede disfrutarse y comprenderse de manera totalmente independiente (Como fue en mi caso que no he tenido el placer de leer la primera entrega).

Personalmente se ha convertido en una de mis favoritas, y aunque en un principio -Como a muchos- el nombre me sonó a "FriendZone" (Lo cual es erróneo) fácilmente uno puede identificarse con las vivencias de los protagonistas, destacando que a pesar del hermoso lenguaje que llega a usarse, el autor se a dado la libertad de agregar una forma común de hablar a sus personajes que no solo vuelve todo a lo que me atrevo a llamar mágico, si no que también lo hace mas divertido y comprensible.
Otra de las cosas que cabe mencionar es que imposible el no tomarle afecto al protagonista y sus amigos que si bien -Como cualquier persona normal- tienen sus defectos y en momentos llegan a volverte algo loco, terminan ganando tu cariño.
Una de las cosas que lamento demasiado es que el autor no sea tan conocido, cuando realmente se lo merece y ha creado algo mejor que otros escritores con Best Sellers (Y películas) ¡Y vaya que por mucho!

¿Lo recomiendo? ¿Acaso no han leído lo que he escrito antes? ¡Por supuesto que lo recomiendo! ¿Necesitan mas razones para leerlo? Realmente es un libro al que vale la pena regalar algo de tu tiempo y que no te puedes perder.

Más información:
Blog del autor.
Facebook del autor,
Facebook "Bastian, Siempre Seremos Amigos"
Facebook "Hoy y Siempre Amigos"
Puedes encontrar el libro en librerías Porrúa y Gonvill.

No hay comentarios: