lunes, 9 de junio de 2014

Reseña de Bástian, siempre seremos amigos, por el blog Libros con huella. ¡Muchas gracias!

Reseña: Bastián, siempre seremos amigos.

              Bastián, siempre seremos amigos.

Título: Bastián, siempre seremos amigos.
Autor: Ramón L. Morales.
Páginas: 294
Editorial Plenitud.
Ilustraciones:Alejandro Bernal.
¡Gracias al autor por los ejemplares!

Sinopsis: 
Bajo el amparo de una promesa, se inicia un viaje lleno de aventuras donde la ingenuidad, el romanticismo, la picardía, y la complicidad, forman parte de un grupo de amigos que buscan hacer de sus vidas un episodio sin igual.
De este cuarteto sobresale una pareja que está dispuesta a conversar su amistad, a pesar que entre ellos ha surgido un sentimiento más profundo y duradero; mismo que los llevará a vivir alegrías y sufrimientos.


 ¿De qué va?
Sebastián (Bastián de cariño) por fin va a entrar a la primaria y como cualquier infante que va iniciando ese nivel de educación (¿¿Ehh??), las cosas lucen mucho más diferentes. La escuela es tan enorme y diferente, el ambiente es diferente, ¡los compañeros son diferente!

Cuando Bastián por fin se a adaptado un poco y juguetea en la parte de atrás de la escuela donde hay infinidad de arboles, un ruido llama su atención, y es que se a encontrado a una pequeña niña llorando. No sabe si dejarla ahí con su soledad o acompañarla y consolarla, pero entonces opta por la segunda opción. En su intento de alegrarla parece que la hace llorar más, sin embargo, cuando por fin logra consolarla, ambos hacen una promesa de que siempre serán amigos.

Mi opinión:
En tiempos de escuela cuando podíamos leer algo más que los simples y aburridos libros escolares, las profesoras/es se ofrecían a leernos algo diferente, recuerdo uno que otro autor, sin embargo estoy 100% segura de que tiempo atrás no me había leído nada de Ramón L. Morales ¿Ustedes si?
Pues bien, fue mi primera vez leyendo esta linda historia y sinceramente la he disfrutado muchísimo ¡en verdad! Es que, éste hombre me a hecho retornar de verdad a los tiempos de primaria, secundaria y preparatoria y mucho más con las 

expresiones de nuestro querido Sergio (Sergei para los amigos; el cual es amigo de Bastián). Me a hecho recordar las miles de platicas y bromas que he hecho con amigos. Son muchísimas las partes que me han sacado más de una carcajada, y como no, también me a entristecido hasta las lágrimas.
Es una lectura bastante liviana y divertida. Si tú lector ya eres mayor, puedo asegurarte que con ayuda de este autor, recordaras aquellos momentos de juventud, travesuras y problemas en los que estuviste involucrado.
Lo he de recomendar, ¡claro que si!
Y tú ¿leíste ya este libro? Si es así, dime qué te pareció y si te logras hacer con el, espero de corazón que lo disfrutes tanto como yo. 



¡Visita el blog de Libros con huella!



No hay comentarios: